top of page
Firma de documentos

Inscripciones a carreras de Nivel Terciario

Periodo de preinscripción:

Desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

Y desde el 1 de febrero hasta el 4 de marzo.

Invitamos a aquellos interesados en estudiar en el IFTS 7 a estar pendientes de nuestras actualizaciones para que no se pierdan la oportunidad de inscribirse. Podes seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram para no perderte de ninguna novedad.

Charlas informativas a carreras terciarias 2026

Los invitamos a participar de las Charlas Informativas sobre la oferta de carreras terciarias para el Ciclo Lectivo 2026. Estas reuniones están diseñadas para que puedan conocer en detalle cada propuesta académica, resolver sus dudas con coordinadores y docentes, y obtener información sobre el proceso de inscripción.

Información importante:

  • Las charlas están organizadas por carrera, con fechas y horarios específicos para cada una.

  • Se brindarán en dos modalidades: virtual (vía Meet) y presencial (en sede).

Fechas de charlas informativas

Encuentros virtuales:

  • Tecnicatura Superior en Guía de Turismo: miércoles 12/11 (18:30 hs) y miércoles 10/12 (18:30 hs)

  • Tecnicatura Superior en Administración: jueves 13/11 (19:30 hs) y miércoles 03/12 (19:30 hs)

  • Tecnicatura Superior en Adm. de Servicios de Salud: jueves 13/11 (18:30 hs) y miércoles 03/12 (18:30 hs)

​​

Encuentros presenciales:

  • Tecnicatura Superior en Guía de Turismo: miércoles 26/11 (18:30 hs)

  • Tecnicatura Superior en Administración: miércoles 19/11 (19:30 hs)

  • Tecnicatura Superior en Adm. de Servicios de Salud: miércoles 19/11 (18:30 hs)

La participación requiere inscripción previa obligatoria, ya que los cupos son limitados.

Las fechas de inscripción son:

Para encuentros virtuales:

  • Desde el 03/11 hasta 10/11 (Primer encuentro). [FINALIZADO]

  • Desde el 17/11 hasta el 01/12 (Segundo encuentro). [FINALIZADO]

Para encuentros presenciales:

  • Tecnicatura Superior en Guía de Turismo: hasta el 24/11 [FINALIZADO]

  • Tecnicatura Superior en Administración: hasta el 17/11 [FINALIZADO]

  • Tecnicatura Superior en Adm. de Servicios de Salud: hasta el 17/11 [FINALIZADO]

Link de inscripción a charlas informativas

Para encuentros virtuales: [FINALIZADO]

Para encuentros presenciales:  [FINALIZADO]

Guía de inscripción a carreras terciarias

La Agencia de Habilidades para el Futuro es la entidad responsable de administrar las preinscripciones para el ingreso a carreras de 2026. Cualquier consulta relacionada con la preinscripción debe realizarse a través de los medios de ayuda disponibles en la página del SIU-Guaraní. En nuestro establecimiento no se atenderá a aspirantes en forma presencial; primero deben completar la gestión online.

El proceso de inscripción a carreras consta de dos etapas principales: PREINSCRIPCIÓN e INSCRIPCIÓN. La etapa de PREINSCRIPCIÓN incluye un EXAMEN DE INGRESO, el cual cuenta con un CURSO DE PREINGRESO para preparar a los postulantes. La etapa de INSCRIPCIÓN inicia una vez finalizados los exámenes y cuando el Ministerio de Educación brinde al instituto los puntajes obtenidos, procediéndose al llamado de aspirantes y presentación de documentación requerida.

Recomendamos leer cuidadosamente la guía de inscripción para las carreras previo al inicio del proceso. Esto permitirá el ordenamiento de su operatoria, evitando dudas al llevarlo adelante.​​

Fechas de inscripción

Ciclo lectivo 2026:

Período de Inscripción Noviembre 2025 / Marzo 2026:

  • Preinscripciones (1er. etapa): 01/11/25 al 15/12/25

  • Preinscripciones (2da. etapa): 01/02/26 al 04/03/26

  • Curso de Preingreso: desde el 24/11/25

  • Exámenes: 16/02/26 al 06/03/26

  • Confirmación de vacantes: 09/03/26 al 13/03/26

Proceso de preinscripción

Todo el proceso de pre-inscripción es completamente digital. Una vez este habilitada la pre-inscripción siga estos pasos:

1. Ingrese al Sistema de Preinscripción a través del siguiente enlace: https://guarani-autogestionagencia.bue.edu.ar/preinscripcion/SSAALV/ y complete el formulario en su totalidad. Recuerde que se tendrán en cuenta solo aquellas preinscripciones que estén completas y con documentación respaldatoría.

- Si ya cuenta con un usuario en SIU-Guaraní, deberá preinscribirse desde el Portal de Alumnos.

2. Suba la documentación requerida en la pestaña “Documentación”, siguiendo estas especificaciones:

- Los archivos deben estar en formato PDF y solo se pueden adjuntar una vez que todas las pestañas del formulario de preinscripción estén completas.

- Cada documento debe estar en un único archivo. Por ejemplo: un archivo para el DNI (frente y dorso), otro para el analítico de nivel medio (frente y dorso), etc.

- Cada archivo debe incluir todas las páginas correspondientes al documento.

- Asegúrese de que las imágenes sean claras y legibles.

- Si tiene mas de 25 años y no cuenta con titulo secundario, debe escribir a preingreso.ifts@bue.edu.ar

3. Para finalizar el proceso, deberá descargar el comprobante de pre inscripción del SIU.​​​​​​​​

Curso de preparación / Examen de preingreso

Es requisito OBLIGATORIO realizar el examen de preingreso, que que estará habilitado entre el 16/02/2026 y el 06/03/2026, en el Aula Virtual. En la misma plataforma podrá prepararse para el examen con el curso de preingreso.

Curso de preingreso:

- Se habilita a partir del 24/11/25.

- El usuario es el DNI (sin puntos).

- Y la contraseña, si ya tiene usuario puede acceder como lo hace habitualmente.

- Para resetear la contraseña, ingresa aquí. Deberá cambiar la contraseña cuando acceda por primera vez.

Podrá recorrer el curso optativo y realizar las actividades.

​​​

Exámenes de preingreso:

- Podrán realizarse entre el 16/02/26 y el 06/03/26.

- Es un solo examen obligatorio.

- Duración: 90 minutos y un solo intento.

- Podrá realizar el examen en el momento que más se sientas preparado/a en el tiempo en los que estará habilitado.​

El ingreso a la carrera se realiza por orden de mérito en base al puntaje total obtenido.

Este puntaje surge de la suma de los resultados de ambos exámenes.​​

Proceso de inscripción

Después de completar la preinscripción en el SIU-Guaraní y realizar el examen administrado por la Agencia de Habilidades para el Futuro, deberá esperar a ser contactado por correo electrónico. En ese momento se le citará para presentar toda la documentación de manera presencial en el instituto. Las vacantes se confirmaran entre el 09/03 y el 13/03.

Documentación que va a tener que acreditar:

Para realizar la validación de la misma, deberá presentar:

- Carpeta tres solapas. En el frente de la misma deberá tener escrito con letra legible: Apellido/s y Nombre/s COMPLETOS (Tal cual figura en el DNI), DNI, mail y teléfono de contacto.

- Tres fotos carnet 4x4.

- Preinscripción realizada a través del SIU-Guaraní, IMPRESA.

- Planilla de inscripción del instituto.

- Título secundario legalizado (original y fotocopia).

- DNI (original y fotocopia).


ACLARACIÓN: toda la documentación es obligatoria y forma parte de los requisitos de inscripción. En caso de estar incompleta, no se podrá llevar a cabo la misma.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo acceder al aula virtual?

- Ingrese al Aula Virtual

- El usuario es el DNI (sin puntos).

- Y la contraseña, si ya tiene usuario puede acceder como lo hace habitualmente.

- Para resetear la contraseña, ingresa aquí. Deberá cambiar la contraseña cuando acceda por primera vez.

- Cada día lunes se realizará la matriculación para acceder al al aula virtual.

​​

¿Tuvo inconvenientes con la preinscripción?

- Mire un video con el instructivo.

- Para consultas comuníquese con preingreso.ifts@bue.edu.ar

Ya complete la preinscripción ¿Ahora qué hago?

Debe realizar el examen de ingreso. Después de preinscribirte, te llegara un correo de parte de la Agencia de Habilidades para el Futuro, informándote de los pasos a seguir y dándote el acceso al Aula Virtual.

Ya realice el examen de ingreso ¿Ahora qué hago?

El ingreso a la carrera se realiza por orden de mérito en base al puntaje total obtenido. Deberá esperar a ser contactado por correo electrónico. En ese momento se le citará para presentar toda la documentación de manera presencial en el instituto.

¿Puedo solicitar equivalencias por materias aprobadas en otra institución al momento de inscribirme?

No. La solicitud de equivalencias es un trámite exclusivo para alumnos regulares.

Importante: La condición de "alumno regular" se obtiene una vez que se aprueba, como mínimo, una materia de la carrera. Mientras tanto, se mantiene la condición de "ingresante" o "aspirante".

Por lo tanto, deberá:

- Completar su inscripción como ingresante.

- Cursar y aprobar al menos una materia para alcanzar la regularidad.

- Solo entonces podrá iniciar el trámite de equivalencias, presentando la documentación requerida. Mas información en Equivalencias.

Información adicional:

- La preinscripción está habilitada para una sola carrera por persona.

- El ingreso a las tecnicaturas estará sujeto a la aprobación de instancias evaluativas y la disponibilidad de vacantes.

- El ingreso a las tecnicaturas está sujeto al cumplimiento de todos los requisitos de inscripción y la disponibilidad de vacantes.

- Toda la información declarada y la documentación cargada tiene carácter de Declaración Jurada.

Graduados en instituciones extranjeras

Para inscribirse en carreras terciarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con un título secundario extranjero, es necesario que sea homologado por el Ministerio de Educación de Argentina. Este proceso verifica que su educación secundaria sea equivalente a la educación argentina.
 

Si obtuviste un título secundario fuera del país, deberás gestionar la convalidación o el reconocimiento para poder ingresar a la carrera elegida:

Importante: Si la documentación se encuentra en un idioma distinto al español, deberá ser traducida por un Traductor Público

reunión de negocios
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CONOCÉ MÁS
Gráfico y estetoscopio
CONOCÉ MÁS
ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS
DE SALUD
mochileros
GUÍA DE TURISMO
CONOCÉ MÁS

Si tenés consultas o necesitás información sobre nuestras carreras, te invitamos a escribirnos directamente al correo electrónico de la carrera de tu interés. Cada una de nuestras carreras cuenta con una dirección de correo específica, por lo que te aconsejamos verificar atentamente que estés enviando tu mensaje a la dirección correspondiente a la carrera por la cual querés consultar.

Para realizar consultas por la Tecnicatura Superior en Administración escriba a: ifts7.empresas@gmail.com

Para realizar consultas por la Tecnicatura Superior en Guía de Turismo escriba a: ifts7.turismo@gmail.com

Para realizar consultas por la Tecnicatura Superior en Adm. de Servicios de Salud escriba a: ifts7.salud@gmail.com

¿Donde nos enconcontras?

Av. Gaona 1502, Caballito, Cdad. Autónoma de Buenos Aires.

Redes sociales

¿Querés estar al tanto de las últimas novedades, fechas importantes y todo lo que pasa en nuestro instituto?
¡Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales!

  • Facebook
  • Instagram
LOGO1_edited.png

Instituto de Formación Técnica Superior N°7

Avenida Gaona 1502, Caballito, CABA.

Tec. Superior en Administración: Planta baja

Tec. Superior en Guía de Turismo: 1er piso

Tec. Superior en Adm. de Servicios de Salud: 2do piso

bottom of page