Ciudad Autónoma de Buenos Aires

+54 (11) 4581 8804

Gaona 1502 

prácticas
profesionales

La Educación Técnico Profesional promueve en los estudiantes el desarrollo de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños y criterios de profesionalidad propios del contexto socioproductivo.

Para los estudiantes, la complejidad socio-cultural y económica del mundo productivo sólo puede ser aprehendida a través de una participación vivencial en distintas actividades de los procesos de producción de bienes y servicios.

Para cumplir esta función, se diseñaron las prácticas profesionalizantes, que  buscan acercar las lógicas del mundo del trabajo y la producción a las del sistema educativo.

Las prácticas profesionalizantes constituyen una aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se orienta la formación técnico profesional de los estudiantes. Es un acercamiento a las formas de organización del trabajo, a las relaciones entre las personas que intervienen en él, a los procesos científico-tecnológicos, de gestión y socioculturales propios de las prácticas productivas y a las regulaciones particulares de cada actividad profesional.

MUSEO LARRETA
EMBAJADA DE FRANCIA
HOSPITALES

Ubicado en el barrio de Belgrano, fue la residencia del escritor argentino Enrique Larreta, cultor de la literatura y el arte español.

El Museo de Arte Español Enrique Larreta, ubicado en el barrio de Belgrano, fue inaugurado el 12 de octubre de 1962, cuando luego de la muerte del escritor argentino ocurrida en 1961, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires decidió comprar la propiedad para destinarla a un Museo de Arte Español. Desde aquel día el museo se convirtió en un espacio convocante donde tuvieron lugar todas las manifestaciones del arte, el teatro, la literatura y la cultura española.

La Embajada de Francia en Argentina abre excepcionalmente sus puertas al público de 10.00 a 17.00 hs, en el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio y de la Semana Francesa en Buenos Aires, “Viví Francia”.

Nadie se quiere perder esta oportunidad única de recorrer el Palacio Ortiz Basualdo, joya de la arquitectura porteña diseñado a principios del siglo XX por el arquitecto francés Paul Pater, y sede de la Embajada de Francia desde 1939.

En el marco de las acciones que se vienen llevando adelante en la carrera el Rector de nuestro Instituto, Prof. DR. Sergio Adrián CHIODI, acompañado por el Coordinador de Prácticas Profesionalizantes, Lic. Prof. Luis Hernán BIONDINI y la Prof. Estela CANO, han celebrado diferente firma de convenios con Instituciones y/u organizaciones para la realización de Prácticas Profesionalizantes de la Carrera de Tecnicatura en Administración de Servicios de Salud, que se dicta en la sede de nuestro instituto.