Ciudad Autónoma de Buenos Aires

+54 (11) 4581 8804

Gaona 1502 

CARRERA

GUÍA DE TURISMO

CON ESPECIALIZACIÓN EN C.A.B.A

 

Desde una perspectiva local, la Ciudad de Buenos Aires ha definido a la actividad turística como una de las áreas centrales para su desarrollo, convirtiéndose en un destino turístico centrado en esa riqueza cultural, histórica y natural. A su vez, ofrece óptimas condiciones para formar al profesional en una amplia diversidad de espacios vinculados directamente a las áreas o campos que integran la profesión, a saber: historia, política, cultura, arquitectura, arte, recursos naturales, entre otros.


El campo de trabajo del Guía de Turismo está vinculado estrechamente con el fenómeno comunicacional y es por definición un transmisor del patrimonio natural y cultural que trasciende lo meramente técnico laboral.
El marco complejo de la actividad turística exige una propuesta formativa que integre los aspectos básicos, aplicados, prácticos y éticos profesionales desde una perspectiva multidisciplinaria e interdisciplinaria que posibilite al futuro egresado desempeñarse con idoneidad ante diversas situaciones y contingencias de la realidad turística.


La Ciudad de Buenos Aires cuenta desde la creación de esta Tecnicatura Superior, con la formación de guías de turismo desde una institución de gestión estatal, lo cual es altamente significativo en el marco de la expansión y fortalecimiento de una política de equiparación de oportunidades que permite a los estudiantes desarrollar su vocación dentro de la sociedad .


La carrera habilita para desempeñarse como GUIA DE TURISMO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
Asimismo los egresados estarán en condiciones de acceder a cualquier actividad que requiera conocimiento sólido e integral del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Las materias son cuatrimestrales. Incluyen tres niveles de práctica en campo y diversos seminarios de profundización y talleres que le proveen al alumno de un amplio entrenamiento. Los alumnos pueden elegir cuántas y cuáles, materias cursan respetando el régimen de correlatividades y superposiciones horarias. La cursada se desarrollará en el turno vespertino de lunes a viernes, en
la franja horaria que comprende desde las 18:15 hs a las 22:15 hs.

MÁS INFORMACIÓN