CARRERA
ADMINISTRACIÓN
El plan de estudios de la carrera de Administración aprobada por Resolución No 6501/2022 del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a dictarse a partir del primer cuatrimestre 2023.
El Técnico Superior en Administración debe ser capaz de optimizar de manera constante la utilización de los recursos y capacidades de la organización y dar cumplimiento a sus objetivos. Las responsabilidades que debe asumir junto con las funciones de planificar, coordinar, dirigir y evaluar, exigen la continua interrelación con las distintas áreas funcionales de la organización. Así, el Técnico debe contar con los conceptos fundamentales que conforman este dominio profesional y desarrollar las habilidades que le permitan diseñar, analizar, e implementar estrategias de negocio en una organización de manera eficaz.
Se plantea la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que mejorarán las oportunidades laborales de los egresados, particularmente aquellas que el sector productivo señala como de relevancia futura. Como por ejemplo las habilidades relacionadas con el conocimiento de normas y reglamentos, la planificación de las tareas, las capacidades de uso de herramientas informáticas y digitales, como así también, las relacionadas con el trabajo en equipo y la motivación del personal. Es decir, se pretende generar mayores posibilidades de empleabilidad, a través del desarrollo de competencias que respondan a las demandas del mundo del trabajo.
El Técnico Superior en Administración resulta un profesional con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, con conocimientos en el campo de la Planificación, la Organización, la Dirección y el Control, capaz de coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivos.