MISIÓN
Formar profesionales altamente comprometidos tanto para con la profesión, como para con los valores y principios que persigue el Instituto. Promover la inserción laboral de sus egresados, y su impacto positivo en la sociedad a través de su formación.
Acercar el futuro. Ser la Institución de referencia en la graduación de perfiles técnicos, ampliamente valorados y convocados por el mercado laboral. Generar espacios participativos y profesionales aptos para las contingencias enmarcadas en el dinamismo de trabajo del siglo que atravesamos.
VISIÓN
Los siguientes valores se entienden como principios rectores capaces de guiar comportamientos y actitudes al interior y exterior de nuestra Institución:
-
Entender la educación como un derecho de los ciudadanos que debe contar con la garantía permanente del Estado.
-
Brindar una formación científico-técnica, acorde con las exigencias de nivel superior de la educación y los requerimientos específicos de los ámbitos laborales.
-
Colaborar para la consolidación del valor de la educación permanente, en los diversos entramados institucionales.
-
Incentivar, en cada uno de los miembros de la sociedad, el interés y los esfuerzos dirigidos hacia la apropiación de los conocimientos y sus efectos sobre el desarrollo personal y comunitario.
-
Fomentar el fortalecimiento de las relaciones interpersonales e institucionales fundadas en el diálogo y respeto mutuos, la equidad, la justicia, la igualdad ciudadana de oportunidades.
-
Promover el trabajo en equipo, integrando en él a la comunidad toda.